Administrador

Administrador

Comité de Expertos PGOU Marbella tras STS 2015 64492

TRAS LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE 4 DE NOVIEMBRE DE 2015, QUE ANULA EL PGOU DE MARBELLA EN VIGOR DESDE 2010, AYUNTAMIENTO, JUNTA DE ANDALUCÍA Y PRINCIPALES EXPERTOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO SE UNEN PARA DAR UNA SOLUCIÓN CONJUNTA, RÁPIDA, EFICAZ Y CON PLENA SEGURIDAD JURÍDICA.

Esta última semana, la actualidad del municipio de Marbella ha estado precisamente en el análisis de las Sentencia del Alto Tribunal, así como su alcance y consecuencias sobre el Urbanismo del municipio. No han sido poco los esfuerzos que tanto desde las Administraciones competentes como los profesionales del sector hemos venido realizando, para desgranar los motivos de la nulidad que señala el Fallo, su alcance y consecuencias, así como las diferentes alternativas y proyección de escenarios posibles, marcado por la prudencia y tranquilidad transmitida desde las Administraciones competentes y bien acogido por los inversores y el sector. El objetivo parece unánime, devolver la normalidad urbanística al municipio en el menor tiempo posible, sin sacrificar ni obviar la seguridad jurídica, y abordándolo, a su vez, como una gran oportunidad que permitirá mejorar el futuro de la ciudad corrigiendo su excesiva rigidez, disfuncionalidad e incongruencias del anterior planeamiento, así como diseñar el futuro de la ciudad, es decir un PGOU para el futuro de la ciudad y no para encajar su pasado. Entre las actuaciones objeto de estudio que se plantean que deben afrontarse a la brevedad, a colación de la sentencia, son:

  • La normalización de las viviendas construidas al margen de la legalidad, tras declarar la sentencia del TS la falta de potestad del planificador para llevar a cabo mismo.
  • Atender a lo establecido legalmente para la clasificación del suelo urbano (consolidado (SUC) y no consolidado SUNC)).
  • La regulación en materia de cumplimiento de los deberes urbanísticos, teniendo en cuenta los instrumentos de Derecho de los que disponen los terceros de buena fe, y su encaje legal.
  • La falta de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), previa a cualquier nuevo planeamiento, se hace necesaria para establecer la base del futuro del instrumento del planeamiento y desarrollo de la ciudad, y que habrá que abordar con rigor.
  • La elaboración de Informe de Sostenibilidad Económica, inexistente en el PGOU de Marbella de 2010, que corrobore la viabilidad en el escenario que finalmente se decida seguir en la Road Map (hoja de ruta).

En el día de ayer, 10 de Noviembre de 2015, tuvimos el placer de ser invitados a formar parte del Comité de Expertos de consulta que asiste y asesora a la Corporación municipal en la estrategia técnico y jurídica para devolver la normalidad urbanística al municipio en el menor tiempo posible, sin sacrificar ni obviar la seguridad jurídica, y abordándolo, a su vez, como una gran oportunidad de diseñar una ciudad que sea un modelo urbanístico referente a nivel internacional; En ese sentido, podemos anticiparle, desde la transparencia que se profesa en este proceso, que se están estudiando los siguientes 3 posibles escenarios:

  1. Solicitar al Gobierno Andaluz, previo informe del Consejo Consultivo de Andalucía, de la suspensión del PGOU en vigor (de 1986) sustituidas por la creación de Normas Sustantivas Transitorias (art. 35.3 de la LOUA).
  2. Adaptación a la LOUA del PGOU de 1986 y modificaciones puntuales que permita al municipio seguir con su actividad urbanística en gran medida, a la par, de trabajar en un nuevo PGOU que contemple las actuaciones objeto de estudio de la Sentencia del Tribunal Supremo aunado a un nuevo modelo urbanístico para Marbella con miras más a futuro que al pasado.
  3. La Revisión del PGOU de 1986 y su adaptación a la LOUA. A la fecha el PGOU en vigor y de aplicación es el de 1986, que con sus virtudes y carencias, permite dentro de sus posibilidades, que el urbanismo en el municipio continue con su actividad.

USO DEL SITIO WEB

Se prohíbe para el uso del sitio web www.ortiz-abogados.com su modificación, reproducción total o parcial, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación con fines comerciales o no lucrativos. Usted se compromete a no utilizar el sitio web arriba mencionado para fines ilegales o prohibidos. En particular, el usuario acepta que únicamente utilizará el sitio web para su interés por los bienes, productos y servicios que se ofrecen en el mismo, para uso o consumo propio o de las personas en nombre de las cuales esté legalmente autorizado para actuar.

RESTRICCIONES DE USO

El usuario de este sitio web no puede utilizar los servicios que el mismo dispone para fines ilícitos. Acepta expresamente usar el servicio sólo para su uso personal y con un carácter no lucrativo, excepto que esté debidamente registrado en el sitio web como profesional y se establezca la correspondiente relación comercial de colaboración. Asimismo, ACEPTA Y SE COMPROMETE a NO usar, transferir, distribuir o disponer de la información incluida en este sitio web, ya que en su defecto estaría incurriendo en competencia desleal. Reconoce que el sitio web y su servicio ha sido desarrollado por encargo de ORTIZ ABOGADOS por lo que Acepta velar diligentemente en su uso los derechos de autor. Igualmente acepta informar, debidamente, si observa un uso no autorizado o adecuado del servicio por terceros o violaciones de derechos de autor, marcas registradas y otros derechos que se pudiera estar infringiendo o viceversa.

LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

ORTIZ ABOGADOS no garantiza expresa o implícitamente los elementos del sitio web en cuanto al funcionamiento del sitio web, o la información, contenido, software, diseños, archivos, o productos incluidos en el mismo, o intromisiones ilegítimas de hacker o terceros usuarios en el sistema tales como virus, pishing, o cualquier tipo de abuso informático, por lo que NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS Y/O PERJUICIOS, DIRECTOS O INDIRECTOS, Y DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE PUEDAN DERIVARSE DEL USO DE ESTE SITIO WEB.


Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, ORTIZ ABOGADOS no asume responsabilidad alguna que pudiere derivarse de la falta de veracidad, completitud, actualización y/o precisión de los datos o informaciones sobre productos o servicios, precios, direcciones, distancias, características, equipamientos, infraestructuras y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos, bienes y servicios ofrecidos a través del sitio web. Asimismo no garantiza que el servicio sea compatible con su equipo o dispositivo informático, así como con su navegador ni de sus complementos y versión, ni tampoco que el servicio no tenga errores ni ningún tipo de virus malicioso. Usted reconoce que ORTIZ ABOGADOS, sus proveedores, colaboradores y agentes no son responsables de los daños, ya sean éstos causados por la negligencia de sus empleados, contratistas, subcontratistas, agentes, colaborarores, proveedores o ya surjan en conexión con el servicio, no siendo responsable de daños materiales y de ninguna pérdida de ganancias, pérdida en general, daños indirectos o directos; Así como tampoco, de los fallos, discrepancias y omisiones del sitio web, y ni de las tardanzas u otros errores en el servicio causados por su ordenador, por el uso del servicio en tal equipo o por los servidores. El contenido de otros sitios web, enlaces, bienes o anuncios publicitarios que puedan estar vinculados al sitio web no se administra o controla por ORTIZ ABOGADOS una vez que se re-direccionen a ellos. Asimismo, la firma no garantiza, en forma explícita o implícita, el uso de los enlaces proporcionados en o hacia el servicio, no garantiza la exactitud, la totalidad, la utilidad o la adecuación de otros sitios web, servicios, bienes o anuncios publicitarios que puedan estar vinculados al site de ORTIZ ABOGADOS, ni promueve de forma implícita o explícita otros sitios web no referidos, servicios, bienes o anuncios publicitarios que puedan estar vinculados a www.ortiz-abogados.es.

Tanto los directivos y empleados, asociados, y colaboradores no serán responsables, directa o indirectamente, en manera alguna, frente a usuario o cualquier otra persona por: a) errores y omisiones del servicio; b) retrasos, errores o interrupciones en la transmisión o entrega del servicio o c) pérdidas o daños ocasionados por cualquier otra razón de incumplimiento ajenas a ellos o que habiendo actuado con la diligencia esperada no pudo evitarse.

 

FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Por la presente, se le informa y usted como usuario, por el mero hecho de hacer uso tras el inicio del mismo ha prestado su consentimiento, se somete expresamente en todo lo relativo a la aplicación e interpretación del presente aviso legal, y de cualquier cuestión litigiosa que de la relación con nuestros bienes y servicios pueda surgir, al Derecho español, y a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Marbella (Málaga), España, renunciando expresamente al Fuero y Derecho aplicable que le pudiere corresponder por razón de su nacionalidad o residencia. Asimismo, nos reservamos el derecho a realizar en cualquier momento los cambios y modificaciones que consideremos oportuno en nuestro sitio web y en el presente aviso legal.

 

ORTIZ ABOGADOS 

NIF: 24.873.074-T

Avda. Ricardo Soriano 16, 3º-A
29601 Marbella (Málaga)

(+34) 952 771 935
(+34) 658 863 184

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ortiz-abogados.com

La información contenida en el sitio web WWW.ORTIZ-ABOGADOS.COM sobre servicios, actividades, aplicaciones, y que pueden incluir imágenes, planos, dosieres, proyectos en curso o futuros proyectos, etc, todos los datos informativos que se proporcionan, salvo errores tipográficos, proceden directamente de diversas fuentes, o de la transcripción información obtenidas de fuentes públicas que son, en consecuencia, los responsables de la veracidad de la información y de los cambios que en la misma pueda ocasionarse sin haberse puesto en conocimiento de ORTIZ ABOGADOS, por lo que ESA INFORMACIÓN EN NINGÚN CASO SERÁ ENTENDIDA COMO CONSTITUTIVA DE DERECHOS, NI COMO DOCUMENTO CONTRACTUAL NI PRECONTRACTUAL. Se advierte expresamente que de la información contenida en la web puede existir errores tipográficos y de contenido, y que en muchos casos son desarrollados por terceros, por lo que siempre les recomendamos que cualquier información jurídica que requieran la obtengan previa cita con nuestros profesionales ya que, además, cada caso necesita ser individualizado.


Toda la información relativa a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementariasen cuanto a la información a suministrar a los clientes se encuentra a disposición en nuestra oficina ubicada en Avenida Ricardo Soriano 16, 3º-A, 29601 Marbella (Málaga).

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que todos los datos que nos facilite por mediación de nuestros formularios electrónicos de contacto, de registro de usuario, por email, y/o físicamente en nuestras oficinas se incluirán en el fichero automatizado General de CLIENTES y que cuenta con código de inscripción en el Registro General de Protección de Datos (RGPD), y del que es responsable ORTIZ ABOGADOS, con domicilio a efectos de notificación en Avenida Ricardo Soriano 16, 3º-A, 29601 Marbella (Málaga).

Asimismo, le informamos que los datos que nos facilite podrán ser suministrados a terceros, según en caso, y sobre todo en las relaciones jurídicas sobre los bienes y servicios que nos encarga. Al facilitarnos sus datos, el cliente declara a ORTIZ ABOGADOS que son veraces. E Igualmente le informamos que guardaremos esos datos con la finalidad de remitirle comunicaciones en el ámbito de nuestras relaciones profesionales por nuestros servicios, así como de posibles noticias e información, mediante correo electrónico, o de productos y servicios, propios o de terceros, que puedan ser de su interés.

El cliente, y en su caso quien lo represente, debidamente acreditado, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación por correo electrónico con copia de su pasaporte o DNI dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o mediante solicitud escrita y firmada, junto a documento de identificación válido a ORTIZ ABOGADOS en Avenida Ricardo Soriano 16, 3º-A, 29601 Marbella (Málaga). Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del cliente, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte, y petición concreta de la solicitud. En caso de representación, deberá acreditarse la misma mediante documento fehaciente y con facultades suficientes para ello.


Por último, le informamos de que el Fichero de CLIENTES, donde podrán ser incorporado todos sus datos facilitados, cumple con todas las medidas de seguridad estandarizadas del mercado que garantizan la confidencialidad y seguridad del tratamiento de sus datos, por otro lado, nuestra firma no asume responsabilidades ante el “ataque” de hackers a los servidores que se tienen contratado, sin perjuicio que puedan ejercer cuantas acciones le amparan en Derecho contra estas compañías prestadoras de esos servicios.

DERECHOS DE AUTOR

El sitio web www.ortiz-abogados.com ha sido desarrollado por (do) Business ™ y la información en ella contenida, incluyendo textos (exceptuando los autogestionables de la actividad y redes sociales), software, contenido, estructura, fotografías y su tratamiento, iconos, botones, reconfiguración de códigos, plugins, archivos de audio y videos en todos sus formatos, materia audiovisual y gráfico, tanto propios como de terceros, bajo las correspondientes autorizaciones, licencias o contratación de servicios, se encuentran protegidos por derechos de autor, así como de otros derechos registrados conforme a la legislación sectorial.

mesa de expertos

Por invitación de la CEM (Conferencia de Empresarios de Málaga) miembros de nuestra firma participaron en la mesa de expertos sectoriales sobre el futuro de la Costa del Sol, que ha servido de base para el diágnóstico, análisis, estudio de oportunidades, propuestas y elaboración de los resultados de la visión que tiene el tejido empresarial costasoleño para el futuro de la Costa del Sol.

Nuestra firma va más allá de la norma ISO 9001:2015 de sistema de gestión de la calidad, en la actualidad nuestro compromiso va encaminado a la implantación del modelo Europeo de Excelencia EFQM, para lo que entre diversas medidas a nuestros sistemas de gestión y política de calidad, está la continua autoevaluación y compromiso de mejora continua.

 

jardin des rouses Rabat 20140327 173651

Foto: Los Jardines del Hotel de Rabat "Jardin des Roses" y La Mezquita de Casablanca

 

Empresas tecnológicas y del sector terciario andaluzas confiaron en nuestra firma para el impulso de acuerdos bilaterales a la internacionalización de sus productos y servicios, así como de sinergias con empresarios locales para el desarrollo de nuevos proyectos.

Desde ORTIZ ABOGADOS trabajamos para hacer de nuestro compromiso ético y del respeto al entorno la base de todas las personas y los diferentes entes y colectivos con los que nos relacionamos, en muchos casos fraguando la base de una relación de compromiso y confianza. Así, podemos definir la visión de nuestra firma como lo que queremos ser:

“Queremos ser una firma profesional identificada y reconocida, además de por nuestras especializaciones y profesionalidad, por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vida que promulga dentro y fuera de la empresa, la seguridad de las personas, la conciliación de las vidas personales con la familiar, la seguridad y salud en el trabajo, la formación continua, el cuidado y respeto del medio ambiente, y como no podría ser de otra manera la plena satisfacción de nuestros clientes”.

En nuestra visión se conjugan en todas sus vertientes económicas, sociales y medioambientales desde la sostenibilidad, seis valores que representan firmes compromisos de la empresa:

1.- Ética y responsabilidad corporativa

Nuestra firma se compromete con las mejores prácticas, con los principios de la ética empresarial y con la transparencia en todos los ámbitos de actuación y actividad de nuestra empresa.

Perseguimos el interés social, además del interés común de nuestra firma, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y en el Sistema de Gobierno Corporativo. Lo anterior no deberá impedir la consideración de los demás intereses legítimos, públicos o privados, que confluyen en el desarrollo de toda actividad empresarial.

ORTIZ ABOGADOS es una compañía que se implica y aprende de las realidades culturales y sociales de las comunidades en las que está presente.

El comportamiento responsable de todos cuantos forman parte de la firma es una guía de actuación irrenunciable que configura uno de los pilares más sólidos de nuestra empresa.

2.- Resultados económicos

El compromiso de ORTIZ ABOGADOS con el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y rentabilidad establecidos en nuestro Plan Estratégico, es la vía para garantizar el éxito de nuestros proyectos empresariales de crecimiento y mejora, y satisfacer las demandas y expectativas de todas las entidades implicados en el presente y el futuro de nuestra empresa.

3.- Compromiso y respeto por el medio ambiente

La apuesta por el desarrollo de energías limpias y el respeto por el medio ambiente son algunos de los pilares del modelo empresarial de nuestra firma y de los factores que distinguen a nuestro despacho, no solamente por sus compromisos de ahorro y eficiencia energética, política de reciclaje, procedencia de sus suministros o el uso de las TIC en pro de la sostenibilidad, sino con la diversificación de la firma en sectores empresariales que contribuyen directamente a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente y de comunidades sociales, siendo un referente en nuestra Comunidad Autónoma.

4.- Sentido de la confianza

ORTIZ ABOGADOS trabaja para establecer firmes vínculos y permanentes con sus colaboradores, asociados, grupos de interés, y, de esa forma, forjar un sentimiento de pertenencia a una firma de excelencia, de la que se sientan parte integrante y con cuyo proyecto se sientan identificados, parte del mismo e implicados.

5.- Seguridad y fiabilidad

ORTIZ ABGADOS trabaja para ofrecer un servicio y actividades en un entorno seguro, confortable y fiable. La seguridad de las personas en nuestras dependencias, en las áreas circundantes y entre los clientes, así como el desarrollo y transmisión de las mejores prácticas en materia de seguridad y prevención hacia toda nuestra firma, forman parte irrenunciable de nuestras actividades.

6.- Satisfacción del cliente

Trabajamos bajo la premisa de mejora continua y calidad de nuestros servicios para la consecución de la plena satisfacción de nuestros clientes, proveedores y colaboradores. El objetivo principal es ofrecer la mejor eficiencia, sin minorar la calidad del servicio, y cumpliendo nuestras obligaciones.

Los compromisos asumidos por ORTIZ ABOGADOS en la visión y en los valores de la Firma, no constituye una mera declaración de principios, son de aplicabilidad diaria y están integrados en la gestión y procesos cotidianos de nuestra firma en todas sus áreas de actividad.

ORTIZ ABOGADOS tiene la convicción de que su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) debe ser entendida y aplicada en toda su organización como un compromiso ético en todas sus áreas de práctica profesional y ámbitos territoriales donde se llevan a cabo. Todo ello en beneficio de sus empleados, sus clientes y, en definitiva, del conjunto de la sociedad. Por consiguiente la firma lleva a cabo actuaciones responsables, como fiel reflejo de este compromiso, en busca del beneficio colectivo en los siguientes ámbitos:

  • Excelencia en la relaciones laborales
  • La gestión del talento
  • La prevención de todos los riesgos de sus actividades
  • Fuerte compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente
  • La cultura y vocación de servicio
  • Vocación y conciencia de lo público
  • El fortalecimiento de las relaciones de confianza
  • La vocación de continua mejora e innovación
  • La búsqueda en sus actividades de beneficios sociales
  • La creación de valor

La firma promueve entre sus empleados y colaboradores el cumplimiento de estos valores, así como el compromiso con la integridad, profesionalidad, eficiencia y compromiso a contribuir al desarrollo sostenible.

  nigeria expo 

Miembros de nuestra firma participaron como ponentes en la Feria Internacional de Abuja, capital de Nigeria, sobre el presente y futuro del sector energético, en la que se congregaron algunas de las empresas más importantes del sector energético a nivel internacional. 

20131002 140018

Nuestra firma participó y estuvo presente en el pasado encuentro de IMEX Barcelona, en la que mantuvo importantes tomas de contactos e intercambios de impresiones profesionales con representantes institucionales de MERCOSUR en Europa. Así como, asesoró en el establecimiento de aliazas estratégicas de empresas españolas para su internacionalización en Uruguay.

 

Página 1 de 3

Suscripción noticias

Manténgase informado de nuestras noticias.
No se preocupe, ¡no hacemos spam!

Información de contacto