Ortiz Abogados

Ortiz Abogados

llaves

El Real Decreto ley 7/2019 modifica, entre otras, la Ley de Arrendamientos urbanos.

Los cambios más significativos son los siguientes:

  • La duración mínima se extiende de tres a cinco años cuando el arrendador sea persona física y a siete años cuando el arrendador sea una persona jurídica, por lo que, cuando el plazoacordado sea inferior a los citados, podrá el arrendatario extender por plazos anuales hasta agotar el plazo mínimo.

tax_refund

En dos consultas vinculantes recientes del 11 y 14 de diciembre 2018, la DGT confirma el criterio adoptado por el Tribunal Supremo respecto de la discriminación que sufren los residentes extracomunitarios en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) en comparación a los residentes en la Unión Europea.

keYS797128 unsplash

En los últimos años uno de los motores de nuestra economía ha sido la inversión inmobiliaria que en gran medida proviene de inversores extranjeros, cuyo propósito en muchos casos era la adquisición para su posterior arriendo.

Uno de los aspectos a tener en cuenta por cualquier inversor es la fiscalidad, la cual podrá variar en función de cómo se lleve a cabo la inversión.

complementaria foto

El Tribunal Supremo, en una reciente sentencia de 23 de mayo 2018, ha determinado que las valoraciones administrativas de inmuebles a efectos del Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados no pueden limitarse a una mera multiplicación de un coeficiente sobre un valor asignado, invirtiendo así la carga de la prueba al contribuyente por la que éste deberá probar que el valor comprobado (si dicho inmueble presenta singularidad) dista del valorado por la Administración, por tanto, no puede aplicársele valores medios estimados por la administración a través de las ponencias de valores catastrales multiplicado por los coeficientes fiscales a los efecto de hallar el meritado avaluo fiscal.

Gran noticia para residentes andaluces tanto españoles como extranjeros, desde el 1 de enero de 2018 el impuesto sobre sucesiones y donaciones, con ciertas restricciones, estará exento cuando el valor de los bienes recibidos por heredero no supere el millón de euros. Hasta ahora y lo que resta de año, dicha exención solo alcanza los primeros 250.000 euros.

Suscripción noticias

Manténgase informado de nuestras noticias.
No se preocupe, ¡no hacemos spam!

Información de contacto